Junta y AJE coinciden: los emprendedores son impulsores naturales de la innovación

El presidente de AJE Ciudad Real, José Manuel Poveda y José Luis Rubio, asesor de la Consejería de Empleo y Economía de la JCCM, coincidieron en que los emprendedores de Castilla-La Mancha quienes tiren de manera natural de la innovación. Fue en la clausura  del curso de Creación y Gestión de Micropymes.


 

Este curso que acaba de de finalizar ha completado más de 500 horas de duración, desarrollado en colaboración con la administración regional.

La primera exposición de clausura la ofreció Jose Luis Rubio ante un nutrido grupo de asistentes, ya que a los 18  alumnos que han realizado el curso,  se unieron también asociados de AJE, que escucharon con atención la perspectiva del asesor, quien fundamentó la salida de la crisis en los emprendedores. Además de describir la tendencia del gobierno regional con especial sensibilidad hacia los emprendedores, el técnico de la Junta explicó las diferentes líneas de apoyo a empresarios y emprendedores, así como específicamente y de manera más detallada el Plan de Acción por el Empleo Juvenil (PICE)  y de la Estrategia Europea de la JCCM hasta 2020.

Por su parte, el presidente de AJE inyectó en su ponencia ánimo y motivación a los asistentes al curso, de los que tres de ellos ya han constituido su empresa y un 40% restante, la pondrán en marcha a corto plazo, ya que la selección previa de los alumnos se hizo entre más de ochenta aspirantes, teniendo en cuenta la maduración de su proyecto o idea empresarial.

Poveda: "perder el miedo"

El presidente de los jóvenes empresarios de Ciudad Real les animó a perder el miedo, a ser imaginativos a través de la puesta en marcha de sus ideas y a no temer al posible fracaso, "del que también se aprende". Se refirió José Manuel Poveda al nuevo paradigma que rige la actividad empresarial en España y en el mundo, al nuevo entorno del que los emprendedores, con su talento y creatividad, sabrán sacar el mejor partido y también les animó a participar en organizaciones empresariales que les aporten no solo servicios, sino posibilidades de crecer, de abrirse al mundo y establecer alianzas con otros empresarios para beneficio no solo de ellos, sino de toda la sociedad, "porque las creadoras de empleo son las empresas".

A lo largo de estos meses, los alumnos de este curso han tenido ocasión de conocer las claves del éxito y también de los errores empresariales de la propia boca de los empresarios, de toda índole, que han desfilado por el aula en las últimas semanas narrando sus experiencias empresariales, sus inicios y sus buenas y menos buenas decisiones.

Experiencias empresariales

A lo largo de estos meses, los alumnos han tenido ocasión de conocer las claves del éxito y también de los errores empresariales, de la propia boca de los empresarios, de toda índole, que han desfilado por el aula en las últimas semanas, narrando sus experiencia empresariales, sus inicios, su buenas y menos buenas decisiones.

Los empresarios participantes  han sido: Juan Pablo Marciel (Marciel Consultores); Casimiro Molina (Eurocars); Javier Castañeda (Grupo Castañeda); Román Fernández (ACN); Antonio Martín (Intersport); Álvaro Rodriguez (Abogado patentes y marcas); José Manuel Sánchez (Nexter); Isidro Hidalgo (PHI Food); José Mª Cabanes (Cabanes Corporación Empresarial); Alberto Gómez (Massive Knowledge); Pedro Morales (Soluciones Digitales); María José Prieto (Barataria Prensa y Comunicación; Rogelio García (Iberlynx); Jerónimo Martínez (T. Jerónimo- Skoda) y Antonio Sánchez-Migallón (Grupo SEC).