Jornada de AJE para entender qué está pasando en España

AJE ha desarrollado una jornada formativa bajo el título "¿Qué está pasando en España?" para comprender y abrir nuevas perspectivas de la mano de Adecco, cuyo secretario general Santiago Soler fue un ponente junto al  consultor financiero de Banco Mediolanum, César León.

 

AJE ha desarrollado una jornada formativa bajo el título "¿Qué está pasando en España?" para comprender y ofrecer una nueva visión de los acontecimientos históricos que vivimos y que suponen un verdadero cambio de época, según expuso el presidente de AJE, Jose Manuel Poveda durante la presentación de los dos ponentes que participaron en la misma: el secretario general de Adecco en España, Santiago Soler y el consultor financiero de Banco Mediolanum, César León.

El grupo de jóvenes empresarios interesados que llenaron el salón de actos de su sede pudieron conocer  desde la experiencia de Santiago Soler, algunas de las claves de la complicada situación económica que vivimos. Partió de una descripción de los cuatro  modelos sociales existentes en Europa y realizó una certera descripción de la situación española desde la referencia de su inclusión europea. La reforma laboral y como afecta a las pymes, cerraron los temas abordados por el número dos de Adecco en España.

Por su parte, con igual empeño de infundir optimismo sobre bases realistas, Cesar León aportó una visión global de las preguntas planteadas en una jornada convocada también en clave de interrogación,  como la mejor forma de adaptación de las pymes a los  cambios sobrevenidos tras la recesión europea, o que supone exactamente el rescate para España. Por supuesto, habló también de la prima de riesgo así como de  otros modelos posibles y formas de adaptarse a los cambios para las pymes.