AJE y Cámara de Comercio animan a lanzarse a los mercados exteriores

Bajo el titulo “Quiero exportar: ¿por dónde empiezo?”, la Cámara de Comercio y AJE han desarrollado una jornada sobre internacionalización empresarial en la sede de AJE, en la que participaron una treintena de empresarios que se plantean salir al exterior para vender sus productos o servicios.

El presidente de AJE Ciudad Real, José Manuel Poveda, se felicitó por esta iniciativa en la presentación de la jornada y animó a los jóvenes empresarios asistentes a salir al mundo exterior y perder el miedo para aprovechar las numerosas oportunidades que brinda la internacionalización a las empresas.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio Jose Mª Cabanes se refirió en sus palabras de apertura a la necesidad de buena parte de nuestras empresas de internacionalizarse y ofreció la gran experiencia de la Cámara en este ámbito para ofrecer todo tipo de ayudas, no solo al principio de iniciar esta actividad, sino en todas las ocasiones que la empresa quiera abrir nuevos mercados en el mundo.

La jornada contó con una experiencia empresarial real por parte de una empresa que lleva años en el mundo de la exportación, Tecnología y Diseño Cabanes, cuyo responsable. Jaime Cabanes, dio cuenta de esta actividad desde una perspectiva de la realidad exportadora.

La jornada transcurrió durante toda la tarde y a lo largo de la misma se desarrollo un taller práctico por parte del técnico cameral, Nicolás Aponte, que explicó a los asistentes todo aquello que hay que tener en cuenta así como las principales herramientas útiles para el proceso de internacionalización así como los instrumentos necesarios al alcance de los exportadores.