Ayuntamiento de Ciudad Real y Junta destacan en una jornada de AJE el papel de las organizaciones empresariales, por su contribución a la recuperación económica

Ciudad Real, 6 Abril 2019

 La consejera de Economía valoró en el acto de inauguración de las Jornadas sobre Financiación organizada por AJE la presencia de los máximos responsables de FCIR y Cámara de Comercio de Ciudad Real, como ejemplo de colaboración. Además, anunció que el Consejo de Gobierno aprobará de manera inminente una partida de tres millones de euros destinados a la innovación empresarial, en el marco delprograma Innova Adelante.

La ppresidenta de AJE Ciudad Real, Cristina Tirado dio la bienvenida explicando la importancia que la financiación tiene para la puesta en marcha de nuevas empresas, así como para la consolidación y crecimiento de las demás, por lo que valoró los instrumentos tanto públicos como privados que existen a su alcance. Por su parte, Patricia Franco explicó que

desde el Gobierno hemos ido de la mano de organizaciones empresariales, cámaras de comercio y nuestros empresarios, conscientes de que sois fundamentales para la salida de la crisis, y que sois quienes habéis contribuido a la generación de nuevas oportunidades en nuestra tierra, tal y como se vio reflejado ayer en la EPA”, dijo la consejera de Economía, Empresas y Empleo, en las jornadas ‘Instrumentos financieros para la empresa, Nuevos modelos de financiación organizadas por AJE en Ciudad Real.

Patricia Franco ha puesto a disposición de las empresas el exhaustivo catálogo de productos que oferta el Gobierno regional, en materia de financiación, a través del programa Financias Adelante. También ha avanzado que el Consejo de Gobierno aprobará de manera inminente una partida de tres millones de euros destinados a la innovación empresarial, en el marco del programa Innova Adelante que se suma a la convocatoria ‘Crece Empresas’.

La consejera ha felicitado a AJE por esta iniciativa necesaria para poner en común los instrumentos financieros públicos de ámbito estatal como ICO y ENISA, los autonómicos como Financia Adelante y los de la banca privada “con quienes el Ejecutivo regional se complemente en materia de financiación”, ha explicado. También ha mencionado nuevas iniciativas como los fondos de inversión que han recibido muestras de interés en Londres por parte de las empresas de los sectores logísticos, energéticos, de economía circular y hoteleros.

“La situación crediticia, que es ahora más ventajosa, hemos apostado por compartir el riesgo con las entidades financieras, pasando de hacer avales al 100%, a entorno del 50% lo que nos permite no solo compartir, sino diversificar el riesgo, llegando a más empresas beneficiarios con más presupuesto” ha explicado.

“Ciudad Real está al lado de los empresarios y de los emprendedores

Por su parte, la alcaldesa de la capital provincial, Pilar Zamora, agradecía a AJE Ciudad Real, y a su presidenta, Cristina Tirado, la organización de estas jornadas y consideraba que “desde el Ayuntamiento hemos valorado siempre que los empresarios y la inversión empresarial, es lo que necesitamos para que Ciudad Real progrese, y para que el desempleo baje, que es una de las principales preocupaciones que tenemos”.

Pilar Zamora reconocía que, como empresaria “he valorado mucho la idea, un plan de negocio serio y riguroso, donde se busquen los huecos de mercado, los nichos para invertir, pero una vez que eso se hace, que se tiene una idea brillante, y que se puede llevar a cabo, se necesita la financiación para llevarla a efecto. Por eso es muy interesante esta jornada de AJE para conocer esas vías de financiación”.

Además animaba a todos los interesados en montar sus negocios  “a que miren a Ciudad Real, porque Ciudad Real que es garantía de éxito y Ciudad Real y el Ayuntamiento apoya, anima y está al lado de los empresarios y de los emprendedores.”