AJE impulsa un convenio entre la Escuela de Informática y y la empresa Copermática para prácticas de alumnos

 

Ciudad Real, 27 de febrero de 2019

La Asociación de Jóvenes Empresarias y Empresarios (AJE) de Ciudad Real ha impulsado un convenio entre Escuela Superior de Informática de Ciudad Real y la  empresa tomellosera Copermatica, dedicada al desarrollo de aplicaciones de gestión para pymes, por el cual alumnos de último año de esta Escuela podrán hacer el Trabajo Fin de Grado y las prácticas en esta empresa tecnológica, integrándose además en un proyecto de desarrollo, junto con otros ingenieros de la empresa que ya están inmersos en ese proyecto.

Copermática, que tiene una plantilla de más de 65 profesionales, está considerada como una de las empresas de su sector más consolidadas a nivel nacional y, en virtud de este convenio, denominado Forte, con la citada Escuela, ya ha incorporado a un primer alumno, tras una fase de selección, a los que podrían seguir algunos más en los próximos meses.

Para AJE Ciudad Real ha sido una gran satisfacción haber mediado en la firma de este acuerdo entre una empresa tecnológica de nuestra provincia y la UCLM.

Los convenios Forte son una de las líneas de acción del programa profesionalízate lanzado por la Escuela Superior de Informática (ESI) de Ciudad Real. Dicho programa persigue el fortalecimiento de las competencias profesionales de los egresados de la Escuela y permite a las empresas elegir un alumno de una especialidad determinada y cursar asignaturas optativas de distintos perfiles para poder llegar al tipo de perfil deseado.