AJE enseña a cuarenta asistentes a que sus web vendan y ayudas para su digitalización

Cristina Tirado ha anunciado nuevas jornadas formativas e invitado a los emprendedores a estar en la gran familia de AJE

 

Ciudad Real, 15 de febrero de 2019

AJE Ciudad Real ha celebrado durante toda la mañana de hoy y con más de cuarenta asistentes, una doble sesión formativa, dedicada a mejorar las páginas web de las empresas de asociados y presentes, para hacerlas más atractivas y por tanto que ayuden a vender, y en una segunda parte a conocer las ayudas existentes en Castilla-La Mancha para la digitalización de empresas.

 La jornada, desarrollada en el salón de actos del Impefe, ha sido abierta por la presidenta de AJE Ciudad Real, Cristina Tirado, que ha informado de los ambiciosos planes formativos de esta organización para los próximos meses, para dar servicio a los asociados y mantenerles al día en los temas de su interés, invitando “a los que aun no sois miembros de esta gran familia, a unirse a ella para llevar mejor las dificultades del día a día de todo emprendedor o empresario”.

 Después, la periodista Rhodelinda Julián, de la empresa Comunica tu Flow, ha entrado en materia sobre las páginas web de empresas como instrumento de ventas, una necesidad obligada y frecuentemente descuidada por las pymes ante su difícil día a día y que debe ser abordada, como cualquier otro campo, recurriendo a profesionales, ya que el empresario debe centrarse en su labor y no en querer llegar a todo.

 Ayudas a la digitalización de empresas

 La segunda parte de la sesión formativa de AJE, desarrollada con apoyo financiero de la Diputación de Ciudad Real, a través de los programas Ciudad Real Provincia Emprendedora y Relevo empresarial, ha estado dedicada a conocer las ayudas existentes a la digitalización de las empresas en Castilla-La Mancha, tema de suma importancia en esta ya presente era digital y que ha sido abordado por Vicente López, jefe de servicio de la Junta de Comunidades en Ciudad Real.

 

Entre estas ayudas, cabe destacar Línea de apoyo a la modernización de las estrategias de comunicación y venta, y para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes, así como la línea de apoyo para la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla-La Mancha, en vigor hasta junio y dotadas con 1,3 millones de euros.