AJE y Diputación de Ciudad Real impulsan la creación de nuevas empresas en la provincia

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara  y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, José Manuel Torres Poveda, han firmado un convenio de colaboración para promocionar el autoempleo y la creación de empresas en la provincia, por 60000 euros.

De Lara estuvo acompañado por el vicepresidente responsable de la gestión del Área de Promoción Económica, José Fernando Sánchez Bódalo, ha recordado que la Diputación ha venido colaborando con AJE en todos los programas que ha llevado a cabo, y ha mostrado su satisfacción por este nuevo proyecto que se extenderá por diferentes municipios de la provincia.

Por su parte, José Manuel Torres Poveda, en nombre de los jóvenes empresarios, además de reiterar el agradecimiento a la Diputación por el apoyo prestado en ésta y otras iniciativas, ha explicado que el objetivo del proyecto "Ciudad Real Provincia Emprendedora" es acercar todos los servicios de apoyo al emprendedor que engloban al completo la cadena de valor del emprendimiento, desde el inicio al desarrollo y consolidación de proyectos empresariales por toda la provincia de Ciudad Real.

"Queremos incentivar la cultura emprendedora y fomentar la creación de empresas, orientándola principalmente a las localidades con capacidad para generar nuevos proyectos empresariales y, en el caso de que existan servicios de apoyo al emprendedor, proceder a complementarnos con los existentes con una oferta diferenciada, además de consolidar los proyectos empresariales ya en marcha", ha señalado Torres Poveda.

Ha explicado que el proyecto se ha divido en varias fases y que se pretende llegar a diez zonas de la provincia como son Alcázar de San Juan, La Solana, Valdepeñas, Bolaños de Calatrava, Piedrabuena, Villamanrique, Almadén, Horcajo de los Montes, Puertollano y Ciudad Real.

El presidente de AJE ha  hecho especial hincapié en que el colectivo a atender serán emprendedores en general, con una idea de negocio o con ganas de buscar en el autoempleo una alternativa más a la búsqueda de empleo, para lo que se pondrá especial atención a sectores sociales y económicos más desfavorecidos, sobre todo en el colectivo juvenil.

De Lara se ha mostrado satisfecho por la gestión que está desarrollando AJE en la demarcación ciudadrealeña y ha felicitado a su directiva por el planteamiento de este nuevo trabajo que, en esta situación tan complicada de recesión económica, intenta por todos los medios adaptarse a los cambios e infundir optimismo y ánimo a los jóvenes empresarios y nuevos emprendedores.

El convenio estipula que con esta subvención se contribuirá a atender los gastos del personal técnico y coordinador que precise el proyecto, la imagen corporativa y el sostenimiento de su página web, publicidad, dípticos y cartelería, el encuentro provincial de negocios "Conecta" y el premio "Joven Empresario", así como otros gastos de alquiler y mantenimiento del vivero de Empresas.

En este sentido, cuantas publicaciones, carteles, programas y anuncios se produzcan en consecuencia con estas actividades deberá constar en lugar visible el hecho de la financiación de la Diputación Provincial de Ciudad Real, con inclusión de su anagrama o logotipo oficial