AJE anima a empresarios jóvenes y emprendedores de la provincia a concurrir a sus Premios Joven Empresario y Joven Emprendedor 2018

El presidente de AJE, Rodrigo Caballero y la gerente de la organización, Juana Mellado

 

El plazo de presentación de candidaturas finaliza en lunes y la entrega será el día 24, tras el Encuentro de Negocios Conecta. El presidente de AJE Ciudad Real cree que es una gran ocasión para relanzar proyectos con talento empresarial de nuestro entorno

Ciudad Real, 9 de mayo de 2018

En la recta final de presentación de candidaturas a los Premios Joven Empresario y Joven Emprendedor de la provincia, el presidente de AJE Ciudad Real convocante, Rodrigo Caballero, ha querido animar hoy a los posibles candidatos indecisos a no dejar pasar esta oportunidad, cuyo plazo finaliza el próximo lunes, día 14, por lo que puede suponer de respaldo para sus proyectos o realidades empresariales, según la experiencia avalada por once ediciones del Premio Joven Empresario y ocho del Premio Joven Emprendedor en nuestra provincia.

 Ambos Premios, patrocinados por la Diputación y el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) y la colaboración de una veintena de empresas y de Fecir, se entregarán en un acto que tendrá lugar el día 24, precedido de un nuevo encuentro de negocios Conecta, que redondeará una nutrida jornada empresarial en la capital provincial.

 Caballero ha dicho hoy que estos Premios vienen a reconocer “la realidad del talento empresarial y emprendedor de nuestro entorno” y que las Bases de ambos, disponibles en www.ajecr.es facilitan presentarse hasta el próximo lunes. Después, el jurado, compuesto por representantes del ayuntamiento de la capital, diputación, delegación de la Junta, Universidad, anterior Premio, patrocinadores oficiales, miembros de AJE, Fecir y empresas de la provincia, harán la selección de los proyectos, valorando su realidad, presentación y expectativas futuras.

 Estos Premios, a los que ya se han presentado media docena de candidatos en cada categoría, son similares a los que entrega AJE Albacete o AJE CLM, aunque este es de Internacionalización, ha dicho Rodrigo, quien ha anunciado la presencia de miembros de AJE Extremadura y de Albacete en esta jornada del próximo día 24, que espera reunir a más de medio centenar de empresarios en el Hotel Parque Real de la capital.

 La integración de AJE en FECIR Ciudad Real no supone cambios en esta convocatoria de Premios, ha dicho Rodrigo, aunque sí aumenta su difusión y la participación de sus directivos en el proceso, al que pueden concurrir menores de 41 años, que estén al frente de una empresa radicada en la provincia y que representen el buen hacer empresarial para servir de ejemplo a otros jóvenes. En cuanto a la modalidad de Emprendedor, las bases abren el abanico a los proyectos de empresas en sus últimas fases de elaboración o empresas recién constituidas, aunque en esta ocasión, no habrá límite de edad, un límite que AJE ha desestimado en los últimos años, debido a las numerosas consultas procedentes de emprendedores y emprendedoras de todas las edades.

 Conecta: Encuentro de Negocios

 La jornada de entrega de Premios irá precedida de un encuentro de negocios Conecta www.conectaempresarios.com que se realiza con colaboración del ayuntamiento y diputación de Ciudad Real y que es una excelente ocasión de hacer contactos con otros empresarios. AJE ha celebrado otros encuentros similares en Tomelloso, Manzanares, Puertollano, Ciudad Real y Alcázar, con una media de 90 empresas participantes.

Este Conecta incluirá una mesa redonda sobre “Comunicación interna, marca y relaciones laborales en la empresa” con la participación de Francisco Arranz, director de RRHH de la factoría Renault de Palencia; Ana Gano, responsable de Comunicación Interna de AXA; José Manuel Sánchez, CEO de Nexter-Celimasa; Angel Serrano, CEO de Grupo SAC, todo ello moderado por Eva Yangüela, asesora en Selección de Personal y Habilidades Profesionales.

Tras la mesa redonda y el posterior coctel para encuentros de asistentes y premiados, la jornada finalizará con una conferencia de Luis Ignacio Cacho, presidente la Fundacion Promete y cofundador de la empresa Arsys.