Los Directivos no piensan contratar a nadie en lo que queda de Año

Sólo un 6% de los directivos españoles prevé contratar en lo que resta de 2010. la proyección de empleo neto en España, que fija el porcentaje dedirectivos que prevén aumentar la contratación, menos el porcentaje de los que esperan reducirlas, se sitúa en terreno negativo: -1%, que aún así supone una mejora con respecto al mismo trimestre de 2009 y a los tres meses anteriores, en siete y cinco puntos porcentuales, respectivamente.

 "Los resultados del estudio parecen indicar una cierta estabilización del mercado laboral para el último trimestre de este año. Estas son las cifras menos negativas en la proyección de empleo neto en los últimos dos años y medio", precisó el director general de Manpower en España, Raúl Grijalba. 

Por zonas geográficas, y en base a la estacionalidad, los directivos de la zona Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) se erigen como aquellos con proyecciones más optimistas. Los de la zona Noroeste (Islas Baleares y Cataluña) son por contra los más pesimistas.

Pese a los ajustes en las plantillas tras la finalización del verano, la hostelería espera la mayor contratación del trimestre, seguida por el sector de Actividades Sociales.

En comparación con las previsiones de los dirigentes de otras partes del mundo, los directivos españoles se sitúan entre los menos optimistas. Los máximos dirigentes de Grecia e Italia registran los peores escenarios del mundo, con proyecciones de empleo del 10% y el 9%. Por su parte, los directivos de China presentan las previsiones más altas, con un +47%.