Programa Equilibra

Inscripciones: Pincha AQUÍ

  

 

OBJETIVOS

  1. Fortalecer las competencias en liderazgo individual y colectivo de las mujeres en su objetivo de toma de poder hacia la primera línea de las organizaciones en Ciudad Real.
  2. Reflexión desde la identificación de los factores de desigualdad que actúan en el marco de las políticas públicas y en el ámbito privado para la incorporación de las mujeres a puestos de máxima responsabilidad.
  3. Dar  visibilidad sobre  la contribución de las mujeres que ostentan cargos de responsabilidad, así como los referentes en la historia de las mujeres para romper estereotipos de género y crear modelos de referencia.
  4. Promover la igualdad de género en la enseñanza de adultos, así como la participación de los hombres para conseguir una representación equilibrada en los puestos de decisión.
  5. Intercambiar experiencias y buenas prácticas desarrolladas en el ámbito regional, nacional o europeo, y sobre todo a nivel local como forma fundamental de empoderamiento colectivo.
  6. Desarrollar un set de herramientas formativas, de sensibilización y de gestión (programa de formación) que contribuyan al empoderamiento femenino a través de la promoción de la competencia de liderazgo.
  7. Adaptar y gestionar los procesos de los RRHH de acuerdo con un enfoque sensible al género, capaz de construir esta actividad diariamente.
  8. Actuar como un agente de cambio asegurando la formación en cascada dentro de sus organizaciones al resto de hombres y mujeres que trabajan en sus organizaciones, y transferir  una cultura de igualdad de género.
  9. Adoptar un enfoque de un liderazgo inclusivo para aumentar la motivación y el rendimiento de los colaboradores, así como su confianza y autoestima.
  10. Fomentar el empoderamiento individual y colectivo de las mujeres mediante el aprendizaje de técnicas y recursos que potencian la conexión con el poder infinito personal y afianzar el desarrollo de la autoestima y de competencias para la vida, superando los límites de la construcción de género.
  11. Construir su plan de acción personal y profesional.

Mejorar en definitiva el perfil de las mujeres que ejercen liderazgos en nuestras organizaciones, asociaciones, administraciones desde la perspectiva de género.

Destinatarios/as:

  • Todas aquellas mujeres que trabajan en puestos de dirección, coordinación, o aspiran a alcanzar puestos directivos en sus organizaciones (asociaciones, fundaciones, consorcios, entidades privadas y administración pública) de Ciudad Real.
  • Hombres con experiencia en puestos directivos de instituciones organizativas, privadas y públicas.
  • Líderes/lideresas de partidos políticos.
  • Y aquellas personas con perfiles profesionales relacionados con la igualdad de género, asesores/as, consultores/as, formadores/docentes y consejeros/as de desarrollo organizacional para entidades públicas o privadas.

Programa

Horario:  de 16:00 a 18:00 hrs. Lugar: Sede AJE (Pza. Escultor Joaquín García Donaire, 2- 2ª planta - Ciudad Real)

27 febrero. Empoderamiento  y liderazgo desde la perspectiva de género.

1 marzo. Participación socio política. Referentes, obstáculos y barreras.

6 marzo. Construcción del Liderazgo/Empoderamiento personal desde la Inteligencia Emocional 01

8 marzo. Construcción del Liderazgo/Empoderamiento personal desde la Inteligencia Emocional 02

13 marzo. Gestión de los RRHH desde la Igualdad.01

15 marzo. Gestión de los RRHH desde la Igualdad.02

20 marzo. Gestión de los RRHH desde la Igualdad.03

22 marzo. Plan de Acción.

Inscripciones: Pincha AQUÍ