Ayuntamiento de Ciudad Real y AJE se coordinarán para “trabajar por el empleo”

La alcaldesa Pilar Zamora, José Manuel Poveda, Rodrigo Caballero y la concejala de Bienestar Social, Sara Martinez

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mantenido un encuentro con la Asociación de Jóvenes empresarios de Ciudad Real. La reunión, a la que han asistido el presidente José Manuel Torres Poveda y el secretario general, Rodrigo Caballero, junto  a  la concejala de Juventud del ayuntamiento, Sara Martínez Arcos, se han puesto en común ideas de trabajo encaminadas a que los jóvenes vean en el autoempleo y en la creación de empresas una opción de futuro. Los representantes de ambas instituciones han estado de acuerdo en llevar a cabo un trabajo coordinado para no duplicar esfuerzos y actividad, en mantener una colaboración permanente entre el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo y AJE, para poner en marcha proyectos y programas que ayuden a los jóvenes que ven en el emprendimiento una opción de futuro.

En lo relacionado con el área de juventud, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real entiende que el empleo es una de las mayores preocupaciones, pero no la única, puesto que también le inquieta la vivienda, el urbanismo y todo lo relacionado con la vida de la ciudad. Por eso, decía Pilar Zamora, “la Concejalía de Juventud no debe ser sólo una concejalía preocupada por el ocio, que también, sino que debe trabajar en todos los ámbitos que afectan a la juventud”.

El abanico de atención de la Concejalía de Juventud es muy amplio, puesto que abarca desde la atención a la infancia hasta los 35 años. En la franja de la mayoría de edad hasta los 35 años, es donde AJE puede colaborar con la concejalía de juventud, y así lo estiman ambas organizaciones.

“Nos hemos emplazado para una vez que pase el verano, mantener una reunión de trabajo en la que participen la concejalía de Promoción Económica y Empleo, la Concejalía de Juventud y AJE, para poner en marcha mecanismos que nos hagan remar en la misma dirección, para que la promoción económica y el empleo sea una realidad en nuestra ciudad, y para sobre todo, como siempre, para aunar esfuerzos por acabar con el desempleo de nuestros jóvenes y el desempleo en definitiva de los vecinos y vecinas de Ciudad Real”, manifestaba la alcaldesa.