La Asamblea General de AJE valoró su expansión provincial

La asamblea analizó el buen momento de AJE Ciudad Real

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real celebró el pasado jueves su asamblea general anual  en el transcurso de la cual su presidente, José Manuel Poveda, dio cuenta de un año repleto de actividad, con la celebración del 20 aniversario de la organización, que ha redoblado esfuerzos para llegar a todos los emprendedores de la provincia con ideas empresariales para ayudarles a ponerlas en marcha.

Los asociados asistentes, que llenaron  el salón de la sede de AJE en esta  asamblea  anual, para conocer de cerca la importante actividad que viene desarrollando AJE en sus dos grandes líneas de actuación: apoyo a empresarios para aumentar sus ventas y competitividad y, por otro lado, acudiendo a diferentes lugares de la provincia para encontrar esas ideas de negocio y ayudarles a ponerla en marcha de manera individual.

Esta mentorización de proyectos empresariales se inscribe dentro del programa Ciudad Real Provincia Emprendedora  que AJE viene desarrollando con éxito gracias al patrocinio de la Diputación provincial desde el año 2014 que se puso en marcha. El presidente explicó a los asociados que, básicamente, se trata de motivar y animar ideas empresariales para, posteriormente, colaborar para su puesta en marcha de principio a fin.

José Manuel Poveda dio cuenta de algunas cifras reveladoras en el campo de apoyo a los emprendedores, con casi 600 asesoramientos llevados a cabo el pasado año. “Estamos comprobando que un 10% de ellos acaba  cristalizando en una nueva empresa”, dijo el presidente a los asistentes  y destacó para evidenciar su importancia, que esto ha sido en un contexto tradicionalmente poco favorable a la creación de empresas en nuestra provincia y región.

La asamblea dio igualmente su aprobación a las cuentas del ejercicio anterior que expuso el secretario general, Rodrigo Caballero.

Luz verde a AJE Puertollano

La asamblea de AJE dio  su visto bueno a la creación oficial de AJE Puertollano, cuyo máximo responsable e impulsor, Jesús Ruiz Mozos, destacó el trabajo llevado a cabo por su equipo de jóvenes empresarios en la localidad, empeñados en sacar adelante sus propias empresas y propiciar el surgimiento de otras nuevas y el despegue que tanto necesita la localidad minera y su comarca.

Poveda concluyó su intervención diciendo que  ”Estamos en un momento de crecimiento y expansión importante de nuestra organización, tanto en la capital como en la provincia, con la consolidación de AJE Malagón y la puesta en marcha de AJE Puertollano”, reconociendo la  labor que se está realizando en estas dos localidades e invitando a los asistentes a acudir hoy y este fin de semana a la IV Feria del Stock, en Malagón, promovida por AJE con la colaboración del ayuntamiento.