Jornada de AJE SOBRE transmisión y sucesión empresarial para evitar cierres

Ciudad Real, 20 de marzo de 2018

La transmisión y sucesión empresarial, sus procesos y venta ha protagonizado hoy una nueva jornada formativa en AJE Ciudad Real, que ha abierto su presidente, Rodrigo Caballero, destacando que este es un tema interesante para las empresas y en el que “nos podemos ver envueltos todos los que estamos en el mundo de la empresa, por venta o llegada de nuevos socios, y que conviene conocer al ser procesos complejos y que tienen muchas variables”.

Caballero ha recordado que AJE Ciudad Real puso en marcha hace varios años un programa de Relevo Empresarial, apoyado por la Diputación, para facilitar la transición de empresas o negocios en nuestra provincia y evitar su cierre por jubilaciones u otras cuestiones.

Tras la apertura y ante los asistentes, Jorge Sigüenza, consultor de la empresa PGS, con amplia experiencia y vinculada a los planes de sucesión de empresas del Gobierno, ha explicado la conveniencia de pensar en la sucesión con tiempo y dejarse asesorar por expertos, ya que hay muchas variables y “hay vida más allá de una jubilación del dueño o problemas existentes” ya que una empresa tiene trabajadores, clientes y proveedores y en pequeñas localidades su cierre puede afectar a todo el pueblo.

Cada empresa es un mundo y hay que conocer en detalle su realidad, ha dicho, ver sus activos y clientes e ir dibujando una solución a sus problemas de continuidad, que puedan pasar por buscar un socio, un inversor o una venta.

Esta sesión formativa, de dos horas de duración y en torno a un café,ha finalizado tras numerosas preguntas, con un newtworking o encuentro informal de los asistentes para estrechar lazos y explorar posibles colaboraciones empresariales.    

AJE Ciudad Real ha celebrado este añotres charlas más, sobre la nueva Ley de Autónomos, la financiación de las empresas y otra más sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público, todas ellas con una muy buena cogida de sus miembros.