AJE prepara a sus socios ante la nueva Ley de Contratos del Sector Público

El salón de actos registró un lleno absoluto

Gran éxito de asistencia a la jornada formativa y ante la expectativa ante la nueva norma que entrará en vigor en marzo y abre mas oportunidades a las pequeñas empresas ,.

Ciudad Real, 2 de febrero de 2018

La informatización completa del procedimiento y trámites para conseguir ser proveedor de las administraciones y la apertura de la nueva Ley de Contratos del Sector Público a las pequeñas empresas, serían para Rodrigo Caballero, presidente de AJE Ciudad Real, los puntos fuertes para que los jóvenes empresarios y emprendedores puedan acceder y conseguir que las administraciones pasen a formar parte de su cartera de clientes.

Puede que por este motivo la jornada del jueves dejase pequeña la sala de reuniones de la Asociación de Jóvenes Empresarios,en donde una treintena de socios se dieron cita, ávidos de conocer de la mano de expertos los pasos necesarios para acceder a tales contratos por parte de las empresas mas pequeñas, pero que cuyos productos y servicios pueden mejorar las ofertas de las grandes corporaciones y empresas, habituales adjudicatarias de las administraciones.

Rodrigo Caballero explicó que esta jornada es la segunda del completo calendario formativo para jóvenes empresarios y emprendedores elaborado por la Junta Directiva de AJE para el primer semestre del año,y el mismo y el también abogado Carlos Cardosa, presidente del Colegio de Secretarios e Interventores explicaron esta nueva y compleja ley de mas de 300 artículos, que puede merecer la pena conocer para acogerse a ella, ya que, aseguró, el 40 por ciento de las contrataciones que lleva a cabo la administración se pública “por lo que es un cliente muy a tener en cuenta”.

Por su parte, Carlos Cardosa, indicó a los empresarios y empresarias asistentes las oportunidades que se abren con esta nueva ley, que adapta directivas comunitarias y abren las administraciones a las pymes, “más del 99% de las empresas españolas” para aportar transparencia, concurrencia y más competencia, más allá del precio y mirando a la calidad.

AJE Ciudad Real ha celebrado este año dos charlas más, sobre la nueva Ley de Autónomos y otra sobre financiación de empresas. La siguiente abordará  el tema de la franquicia

.