AJE Ciudad Real confía en la pronta restauración del orden constitucional en Cataluña

Ciudad Real, 28 de octubre de 2017

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, ante los tristes acontecimientos ocurridos el pasado viernes en el Parlament de Cataluña, y la subsiguiente aprobación por el Senado y el Gobierno de las medidas para la aplicación del art. 155 de la Constitución Española, y siguiendo los términos del comunicado de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, del 4 de octubre de 2017 , manifiesta su total respaldo a la Constitución Española y al estado de derecho y el sistema de libertades que consagra, y confía en que la acción de los distintos poderes públicos del Estado permitan la pronta restauración del orden constitucional.

 

Desde la perspectiva empresarial, y al margen de otras consideraciones políticas o incluso sentimentales que pertenecen a otro orden, el camino seguido en las últimas smanas por las autoridades catalanas solo conduce al desconcierto, a la inseguridad jurídica y, en definitiva, a impedir el natural crecimiento y desarrollo económico de Cataluña y de España en su conjunto.

 Sorprende que haya un grupo de poder que renuncie a que un territorio tan pujante pueda liderar la actividad económica de España dentro de Europa, y opte por un camino reduccionista y de aislamiento. Del mismo modo, sorprende que en el contexto de la Unión Europea, y siendo más necesario hoy que nunca tener un espacio europeo fuerte dentro de los cambios de la economía globalizada, se opte por levantar barreras que en el resto de Europa tienden a desaparecer.

 Slidaridad con los empresarios catalanes

 Los actos llevados a cabo por el Parlamentel pasado viernes generarán, sin lugar a dudas, perjuicios económicos graves. Desde AJE Ciudad Real mostramos nuestra solidaridad con los ciudadanos y empresarios de Cataluña y del resto de España que se vean afectados por estas acciones, y en particular con nuestros compañeros jóvenes empresarios.

 Por eso, AJE Ciudad Real reitera su ofrecimiento de colaboración con estas empresas para que el impacto que sufran sea el menor posible, incluso a través del uso temporal de las instalaciones de AJE Ciudad Real como sede social, y así ayudar a reforzar los lazos entre los distintos puntos de España y restaurar la senda de la cordura y de la normalidad.