El director provincial de Economía visitó en AJE el curso de formación para el empleo que ahora termina

El director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, ha visitado hoy en la sede de AJE al grupo formado por 13 mujeres y 6 hombres, con amplia experiencia laboral en diferentes familias profesionales prioritarias para el mercado productivo, que han finalizado hoy su formación y capacitación docente para ser formadores/as en la formación profesional para el empleo.

Espinosa ha destacado la calidad de este curso, que comenzó el pasado 4 de febrero y que por su coste y contenido, es similar a un máster, animando a sus alumnos a lanzarse al mercado, porque la recualificación profesional e incorporación al mercado laboral es básica, sin olvidar el trabajo por cuenta propia, sin miedo, y porque faltan profesionales formados para las empresas y al día, en materias que cambian muy rápidamente.

 

Edirector provincial ha citado las actuales ayudas al emprendimiento, que contarán con tutorización durante los tres primeros años, un aspecto clave para reafirmar el éxito de la idea empresarial, por pequeña que sea.

Tirado: “AJE, el mejor sitio para emprender”

La presidenta de AJE, Cristina Tirado, ha recordado a los alumnos de este curso, que ella empezó en AJE y hoy cuenta con una empresa de 15 trabajadores, recomendándoles que si quieren emprender y ya que conocen AJE, lo hagan aquí “porque es el mejor sitio”.

Este curso de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo cuenta con la ayuda económica de la JCCM y el Ministerio de Trabajo, Migración y Seguridad Social.