David Ballesteros Mora, elegido nuevo presidente de AJE Ciudad Real

En la Asamblea Electoral ya anunció algunos de sus proyectos para los próximos años, afirmando que “ ahora más que nunca, en estos difíciles momentos, AJE tiene que estar unido, teniendo más sentido nuestra Asociación”

La Asociación Jóvenes Empresarios (AJE) Ciudad Real celebró en la tarde de ayer jueves, de forma telemática, la Asamblea Electoral para la renovación de la Presidencia y Junta Directiva, saliendo elegido el único candidato que se presentó, David Ballesteros Mora, quien toma el relevo de Cristina Tirado.

Pese a su juventud, David Ballesteros Mora, de 31 años de edad, tiene una dilatada formación experiencia empresarial, siendo actualmente director de operaciones de un grupo de empresas que se encuadran en el sector de la fabricación, venta y reparación de sistemas de lavado para vehículos y ventas de carburantes. Es CEO de las empresas SERVITECMAN, S.L. y JUFEREBA S.L, en las que aplica las últimas innovaciones en sistemas de lavados de vehículos. También es socio fundador del clúster Servicios Colaborativos Industrias Agroalimentarias y director técnico del grupo inversor BRISA CL.

En su primera intervención, tras las votaciones, David Ballesteros dio las gracias por el apoyo recibido, indicando que “ahora más que nunca, en estos difíciles momentos, AJE tiene que estar unido, teniendo más sentido nuestra Asociación”, y anunció varios proyectos para su legislatura en los que se volcará desde hoy mismo.

Su primer proyecto será “el mes del asociado”, mediante la cual “cada asociado tendrá durante varias semanas la ayuda del equipo técnico de AJE y todos sus canales de comunicación para dar difusión a sus productos, servicios, poniendo en valor nuestras empresas y ayudando a dinamizar el consumo”.

También será prioridad crear una red de colaboración muy estrecha con la Universidad de Castilla-La Mancha, UCLM, y las escuelas de formación superior, “para intentar llegar directamente al emprendedor y ayudarle con cursos y acuerdos de colaboración”.

Otro proyecto consistirá en fomentar el emprendimiento, realizando todos los años un encuentro “Bussiness Angels”, en el que pondremos en contacto a emprendedores con inversores que puedan apadrinar sus proyectos, y ayudarles a convertirlos en una realidad. Además, “seguiremos con las mismas líneas de actuación en lo referente a cursos de formación y charlas de interés, sean presenciales u online”, apuntaba.

A continuación presentó a la nueva Junta Directiva, totalmente igualitaria, que, además de él, como presidente, integrarán Noelia García Bellido como secretaria general; Gonzalo Garrido Elche, como tesorero, y los vicepresidentes Gloria Bravo Calatayud, de Valdepeñas, y Miguel Ángel Piqueras Trenado, nuevo presidente de Puertollano. Junto a los vocales: Verónica Barba Jiménez, Miriam Gómez Peralta, Beatriz Peinado Lomas y José Fernando Valencia Valencia.

“Demostramos una vez más, en estos tiempos de incertidumbre, que los jóvenes empresarios y empresarias estamos unidos, afrontando con fuerza y coraje las etapas difíciles, convirtiendo la adversidad en una oportunidad”, señalan desde la nueva Junta Directiva de la Asociación.

Tras 3 años al frente de AJE, la presidenta saliente, Cristina Tirado, agradeció a su Junta Directiva la buena labor de equipo desarrollada, y a los técnicos de la misma, indicando que se sintió muy contenta de haberla presidido, y ser la primera mujer en ocupar ese cargo en los 25 años de historia de AJE, al tiempo que llamaba también “a la unión y apoyo mutuo de todos los socios de en estos momentos de pandemia, que nos está afectando a todos”.

Entre sus logros alcanzados mencionó “la creación de la Junta local de Valdepeñas, con más de 20 empresas y muy activa; el inicio de gestiones para crear la Junta local del Campo de Calatrava, que la pandemia ha retrasado; la realización de cursos y talleres con gran acogida y participación, y el refuerzo de la Asociación a nivel socios, destacando también dos grandes eventos como Conecta Valdepeñas, de gran éxito, y el gran acto de nuestro 25 Aniversario”.

Tirado remarcaba además como tenía claro que su principal objetivo había sido “visibilizar y poner en valor a la mujer empresaria y poner el foco en la igualdad, en la conciliación familiar”, y añadía además que “la pandemia ha cambiado todo el escenario social y empresarial, no pudiendo llevar a cabo muchos de los proyectos importantes que teníamos planteados”. Terminó con unas palabras de bienvenida al nuevo presidente indicando que “su juventud y su entrega son grandes valores”, y esperando que les contagie “ese entusiasmo por conseguir todo lo que se propone a todos”.