Cristina Tirado traslada a estudiantes las claves del emprendimiento femenino a través de su experiencia

La presidenta de AJE Ciudad Real ha participado en una jornada ante decenas de alumnos del IES Santa María de Alarcos de Ciudad Real  sobre educación y emprendimiento

La iniciativa, que ha incluido una charla de motivación, está subvencionada por la Diputación Provincial  a través del programa  Ciudad Real Provincia Emprendedora

Alrededor de 50 alumnos de Bachillerato de Ciencias Sociales y Economía del IES Santa María de Alarcos de Ciudad Real han participado en una jornada organizada por la Asociación  Jóvenes  Empresarios (AJE) en las instalaciones del propio centro educativo. La presidenta de AJE Ciudad Real, Cristina Tirado Rivero, ha sido la encargada de abrir el encuentro con el que se persigue el fomento de la educación en emprendimiento y visibilizar el papel de la mujer en el mundo empresarial.

La jornada está subvencionada por la Diputación Provincial de Ciudad real, a través del programa Ciudad Real Provincia Emprendedora, y ha consistido en una charla de motivación a cargo Charo Correas, consultora de Formación y Empleo de Aje. Por otro lado, se ha desarrollado un panel de experiencias profesionales en el que además de Cristina Tirado han intervenido las empresarias y socias de AJE, María Aragonés, de Inigual; y Beatriz Peinado, de Quirbody, que han contado sus experiencias en el mundo de los negocios.

Cristina Tirado ha trasladado a los estudiantes la importancia de “perseguir los sueños”. Explicó a los alumnos que cuando ella decidió montar Impresiona, su propia empresa de rotulación, nunca llegó a imaginar que diez años después iba a tener a su cargo a 15 trabajadores. En este sentido, indicó que para emprender es necesario “financiación y contactos” y destacó el papel de AJE como asociación que ayuda a los jóvenes empresarios a encontrar esos recursos necesarios y a tejer una amplia red de contactos con otros emprendedores.

Tanto Cristina Tirado como las empresarias de Ciudad Real María Aragonés y Beatriz Peinado, animaron a los estudiantes a desarrollar sus ideas “a través del fomento de la innovación y la creatividad”. En este sentido, pidieron a los alumnos del IES Alarcos que se esfuercen ahora en adquirir todos los conocimientos y habilidades básicas necesarias que les permitan desarrollar el proyecto personal y laborar que ellos deseen.