• El presidente de AJE Ciudad Real, David Ballesteros, ha presentado el contenido de la programación del encuentro de negocios que AJE organiza en colaboración con la Diputación. Una jornada “muy especial” con la que se retoma la actividad presencial “tan importante para que las empresas se promocionen, aumenten su visibilidad, establezcan sinergias y conecten con sus clientes”
  • Los participantes podrán presentar sus proyectos, mantener entrevistas bilaterales para cerrar acuerdos y participarán en la ponencia  ‘Conócete para ser la clave de tu propio éxito’, a cargo de Antonio Sánchez-Migallón, CEO de Oportunidades y Estrategias y socio fundador de Aje Ciudad Real

AJE Ciudad Real celebrará de forma presencial el próximo jueves 21 de octubre su décimo encuentro de negocios ‘Conecta Empresarios 2021’. La cita, que se desarrollará en las instalaciones de la Bodega Pago del Vicario, en la carretera de Picón, reunirá a más de 80 de empresarios y empresarias de la provincia y la región en torno a una completa jornada en la que podrán presentar sus proyectos al resto de empresas, mantener reuniones bilaterales y establecer lazos comerciales.

El presidente de AJE Ciudad Real, David Ballesteros, ha presentado esta mañana en rueda prensa en la sede provincial de la asociación el contenido de un encuentro que se extenderá desde las 9.15 horas, con la recepción de participantes, hasta las 15.00 horas y que busca que los emprendedores puedan conectar con potenciales clientes o socios, detectar nuevas oportunidades de negocios, afianzar relaciones comerciales y estrategias entre empresas y fomentar el networking.

Ballesteros ha estado acompañado durante la presentación por Gonzalo Redondo,  vicepresidente responsable del área de Hacienda y Promoción Económica de la Diputación de Ciudad Real, principal patrocinador del encuentro, que cuenta también con el patrocinio de Globalcaja y Cadena SER y el apoyo de varios socios de AJE.

“Tuvimos que posponer la edición de 2020 por la pandemia, que nos apartó de todo tipo de actividad presencial, por eso este año volvemos con mayor ilusión y más ganas de reencontrarnos y compartir nuestros proyectos cara a cara, tan importante para darnos a conocer y conectar con nuestros clientes”, ha explicado David Ballesteros, que ha asegurado que esta edición será “muy especial”, no solo porque servirá para que las empresas se promocionen, aumenten su visibilidad, mejoren su red de clientes, sus técnicas de ventas y adquieran nuevas habilidades empresariales, sino también porque  supone una vuelta a la actividad presencial y porque es la décima edición.

Y es que, según ha dicho, en esta efeméride, AJE ha preparado una programación de especial interés para los empresarios y empresarias, que contará como plato fuerte con la ponencia ‘Conócete para ser la clave de tu propio éxito’, a cargo de Antonio Sánchez- Migallón Andrés, CEO Oportunidades y Estrategias y socio fundador de Aje Ciudad Real. Al acto de inauguración, asistirán representantes de la Junta de Comunidades, Diputación de Ciudad Real y patrocinadores.

El plazo para inscribirse en el Conecta está abierto hasta el día 20 de octubre en la plataforma www.conectaempresarios.com, donde también se puede consultar la programación completa del encuentro. En este sentido, Ballesteros ha animado a los jóvenes emprendedores/as a sumarse a un encuentro que se ha consolidado como referente en la provincia para hacer networking. “Lanzo un mensaje a todos los interesados para que no dejen la inscripción para el último día, con el fin de que puedan cerrar las entrevistas que les interesen cuanto antes  través de la plataforma2”, ha añadido.

Por su parte, Gonzalo Redondo, ha indicado que con su apoyo al “Conecta Empresarios”, la Diputación renueva el compromiso con los jóvenes empresarios por su trabajo para crear un tejido productivo fuerte dando apoyo técnico especializado a aquellos emprendedores y emprendedoras que tienen una idea y la quieren poner en marcha.

“Desde la Diputación hacemos lo fácil, ponemos los recursos económicos para mantener la estructura de AJE y le damos gasolina para que siga trabajando en expandir la red de jóvenes empresarios en la provincia; lo que le pedimos es que,  hombro con hombro, trabajemos para mantener el tejido productivo de la provincia”, ha explicado.

Respecto al “Conecta Empresarios”, Redondo ha asegurado que en este décimo aniversario en este encuentro de negocio cobra mucha importancia la palabra encuentro: “Es importante que dejemos de vernos por las pantallas y que volvamos a enlazar todas esas experiencias empresariales que fueron un éxito antes de 2020 y que estoy convencido de que, con el apoyo de las administraciones públicas y con el trabajo que se realiza desde AJE, en un corto espacio de tiempo volverán a ser una realidad”.

Finalmente, el vicepresidente de la Diputación se ha mostrado optimista respecto al futuro. “Los datos económicos indican que las cosas están empezando a ir relativamente bien. Ciudad Real ha registrado la mejor cifra de paro de los últimos 12 años, según el último dato de cierre, y eso es una señal de que los que tienen que crear empleo están volviendo a una actividad económica pujante, pero las exportaciones en el primer semestre se han incrementado un 35% respecto al año anterior y Ciudad Real vuelve a ser la provincia tractora de las exportaciones en el conjunto de la región. Estos datos nos siguen animando para seguir trabajando y apoyando al sector productivo”, ha manifestado.

Programación Conecta Empresarios 2021

El encuentro de negocios del día 21 de octubre comenzará a las 9.15 horas con la recepción de participantes; a las 9.30 horas está previsto el acto de inauguración, seguido a las 10.00 horas del ‘Elevator Pitch’, presentación de las empresa en dos minutos, que será el momento de valorar posibles contactos no establecidos previamente en la agenda.

A las 11.30 horas se hará un descanso para un café, seguido a las 12.00 horas de las entrevistas bilaterales de trabajo de 15 minutos de duración, previamente concertadas y gestionadas a través de la plataforma telemática de AJE que organiza la agenda de cada participante. A las 13.00 horas será el turno de la ponencia ‘Conócete para ser la clave de tu propio éxito’, a cargo de Antonio Sánchez- Migallón Andrés, CEO Oportunidades y Estrategias y socio fundador de Aje Ciudad Real. El encuentro de negocios se cerrará a las 14.00 horas con un coctel.