AJE programa para el 8 de mayo el encuentro de negocios ‘Conecta 2020’ 

Tendrá lugar en la Bodega Pago de Vicario y se hará coincidir con los Premios Joven Empresario y Joven Emprendedor, que entrega cada dos años la asociación a  empresarios de la provincia

La fecha fue aprobada por los socios en Asamblea General, en la que la presidenta de AJE, Cristina tirado, informo de los resultados de las actividades, talleres y cursos desarrollados en 2019

La Asociación Jóvenes Empresarios (AJE) Ciudad Real ha programado para el próximo 8 de mayo el encuentro de negocios ‘Conecta 2020’. La jornada, que el pasado año reunió en el Museo del Vino de Valdepeñas a más de cien empresarios de diferentes sectores, se desarrollará en las instalaciones de la Bodega Pago del Vicario, en la carretera de Picón, y se hará coincidir con la entrega del XII Premio Joven Empresario y el IX Premio Joven emprendedor. Unos galardones con los que AJE pretende reconocer a los jóvenes empresarios de la provincia que comenzaron en su día una carrera empresarial y han llegado a consolidar su negocio y también a aquellos que se han aventurado a poner en marcha una empresa recientemente.

La fecha fue aprobada por los socios en la Asamblea General que se ha celebrado en las instalaciones de la sede de la asociación, en la plaza Escultor García Donaire de Ciudad Real. La presidenta de AJE, Cristina Tirado, destacó durante la reunión la importancia de estos reconocimientos con los que se pone de manifestó “la potente capacidad emprendedora de los jóvenes de Ciudad Real, que encuentran en AJE un apoyo y un aliado ineludible para iniciar sus proyectos empresariales”.

Por lo que respecta al ‘Conecta Empresarios’ de este año, Tirado recordó la “gran respuesta” obtenida en las últimas ediciones de un encuentro que se ha consolidado como referente en la provincia para hacer networking, con el fin de generar nuevas relaciones empresariales, crear y desarrollar oportunidades de negocio, compartir información y buscar clientes potenciales entre los participantes. Conecta 2019 concentró a más de cien empresarios de la región y de otras provincias limítrofes con Ciudad Real, como Córdoba y Jaén, y contó con la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

La convocatoria para participar en el encuentro ya está abierta y AJE está ultimando los detalles de una jornada que este año tendrá todavía mayor repercusión al coincidir con la entrega de sus tradicionales premios.

Actividades de 2019

Por otro lado, tanto Cristina Tirado como el secretario general y tesorero de AJE, Javier Arreaza, informaron en Asamblea General de los resultados de las actividades y acciones formativas que se celebraron a lo largo del pasado ejercicio. Así como, del “éxito” de la gala por el 25 aniversario de la constitución de AJE, que se celebró en octubre de 2019 en el Restaurante Casa Pepe. Pusieron el acento, además, en el Vivero de Empresas con el que cuenta AJE, y en el que actualmente hay cuatro despachos disponibles, como oportunidad para las empresas emergentes.

A lo largo del año se impartieron más de una veintena de talleres de motivación empresarial, creatividad e innovación; imagen, marca personal, redes y gestión de páginas web en los que participaron más de 300 profesionales. También destacaron la respuesta de los cafés temáticos en mayo, junio y noviembre para acercar los negocios locales a sus clientes.

Tirado valoró, por otro lado, la importante actividad ha mantenido do a lo largo del año el Área de la Mujer y de Igualdad de AJE con acciones específicas dirigidas a visibilizar el papel de la mujer en el mundo empresarial de la provincia; así como, la “excelente acogida” de los programas que la asociación tiene en marcha en estrecha colaboración con la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial, como el programa Relevo Generacional o Ciudad Real Provincia Emprendedora.